INVITACIÓN PARA SOLICITAR EL SELLO DE CALIDAD ETWINNING PARA NUESTRO CENTRO

El pasado mes de diciembre nuestro centro recibió una invitación para solicitar el sello de calidad eTwinning. El principio que rige este nuevo sello de calidad incide en el reconocimiento y la valoración del compromiso y la dedicación de los docentes y el personal de dirección implicados en el proyecto eTwinning. Ventajas de solicitar el Sello de centro eTwinning.

Los centros con sello:

  • Tendrán mayor visibilidad en el ámbito Europeo.
  • Formarán una red de centros educativos punteros que inspirará el futuro desarrollo de eTwinning.
  • Contarán con reconocimiento en las áreas de:
    • Uso de herramientas digitales.
    • Prácticas de seguridad en línea (eSafety).
    • Enfoques didácticos innovadores y creativos.
    • Fomento del desarrollo profesional continuado de su personal.
    • Fomento de las prácticas de aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado.
  • Posibilidad de incluir su Sello de centro eTwinning en todos sus materiales de comunicación e informativos.

El personal del centro premiado y su personal de dirección serán      invitados a participar en programas dedicados de desarrollo profesional.

       Criterios

El proceso para obtener el Sello de centro eTwinning cuenta con dos     fases.

La primera fase consiste en comprobar automáticamente los siguientes tres puntos:

  • Si el centro lleva inscrito en eTwinning durante más de dos años.
  • Que haya al menos dos docentes eTwinning vinculados al centro en el momento de la solicitud.
  • Que cuente con al menos un proyecto eTwinning con Sello de Calidad Nacional (dentro de los dos años anteriores a la fecha solicitud).

La segunda fase requiere que una de las personas inscritas en eTwinning del centro rellene el formulario de autoevaluación que hemos indicado antes, que trata los siguientes seis criterios:

  • Criterio A: el centro debe demostrar que realiza actividades que prueban la toma de conciencia de un uso responsable de internet por parte de docentes y estudiantes.
  • Criterio B: el centro debe demostrar que se da una cooperación activa entre un grupo de tres o más docentes para realizar actividades eTwinning.
  • Criterio C: el centro debe demostrar que al menos dos grupos de estudiantes participan en proyectos eTwinning.
  • Criterio D: el centro debe demostrar que dos de sus docentes de eTwinning activos han participado en una o más actividades educativas de eTwinning y cómo han contribuido al desarrollo estratégico del centro educativo.
  • Criterio E: el centro debe mostrar públicamente su participación en eTwinning. Por ejemplo, podría colocar el logo de eTwinning y/o una descripción de sus actividades eTwinning en su sitio web o mostrar documentos de políticas del centro, folletos u otros materiales de comunicación que lo demuestren.
  • Criterio F: el centro debe demostrar que se ha realizado una actividad promocional de eTwinning en el mismo o en el entorno social del centro en el año que se solicita el sello.
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