SEGUNDA SESIÓN DE TRABAJO DE «CONVERSATION CHALLENGE»

 

Comenzamos a planificar las reuniones, se adjudican los topics a los miembros del grupo para su elaboración, hablamos de la repercusión en el centro, en nuestras clases…

ACTA Nº 2

Fecha: 8 de noviembre de 2016

Con la presencia de todos los miembros del grupo de trabajo, se tratan los siguientes puntos:

1.- Elaboración del Proyecto del Grupo de Trabajo.

Se revisan los puntos ya realizados y se dan propuestas para elaborar los puntos pendientes: planificación de reuniones, las actuaciones de cada miembro del grupo y la repercusión en la práctica docente.

Planificación de reuniones: Tal como se acordó en la anterior sesión, realizaremos una reunión el tercer jueves de cada mes, con una duración entre dos y tres horas, de modo que el calendario de sesiones queda como a continuación se detalla:

* Jueves 15 de diciembre

* Jueves 19 enero de 2017

* Jueves 15 de febrero

* Jueves 16 de marzo

* Jueves 27 de abril

* Jueves 18 de mayo

Actuaciones de los miembros: Tras escuchar las distintas propuestas se asignan las siguientes actividades a los siguientes miembros:

– Realización de las actas: Isabel Vélez y Manuel Barrera.

– Difusión en página web del centro, en redes sociales, en “COLABORA”, etc: Pilar Brázquez.

– Elaboración de carteles-vocabulario y otros recursos: Pablo López.

– Realizar cuestionarios de evaluación y consecución de objetivos: Celia Casado.

El resto de los miembros en colaboración con la coordinadora elaborarán los topics. En este sentido se asignan los siguientes para próximas sesiones:

Ted talks: Carmen Flores.

Jobs interviews: Mª José Trigos, Mª José Vázquez

Cooking and récipes: Diego Dávila

Travel and holidays: Mª del Rosario Alcaide

Modern Family: Isabel Vélez

¿Cómo se trabajarán los topics? Puntos a tratar: presentación, interés y relevancia, elaboración y propuesta de actividades (para realizar antes y durante la sesión) con la colaboración de la coordinadora.

Repercusión en el aula o en el centro: Difusión en la página web, en la participación en actividades y propuestas en la plataforma e-twinning, en las programaciones didácticas, concretamente en la realización de actividades con los alumnos de los topics trabajados, en la Biblioteca Escolar donde se va a sugerir al alumnado que realicen los préstamos de libro en inglés.

Se solicitan más aportaciones para añadir en estos próximos días al proyecto del grupo de trabajo.

2.- Realización de 2 actividades de speaking: Find Someone Who… y listening (video Do you speak English?)

3.- Feedback. Los componentes están satisfechos con las actividades de preparación y con las dinámicas e interacción propuestas en esta sesión.

Sin más puntos que tratar se levanta la sesión.

MATERIAL UTILIZADO EN LA SESIÓN

find-someone-who grupo-trabajo-1