Siguiendo la filosofía Erasmus, ayer participamos en las jornadas provinciales de difusión de los proyectos del programa que se celebraron en el CEP de Sevilla. Como coordinadora presenté una ponencia que orienté a difundir lo que más compañeros de otros centros (nacionales y europeos) me han demandado a lo largo de estos dos años de andadura: cómo se internacionaliza un centro. Lo hice en los dos puntos que considero claves, la búsqueda de socios y la difusión de resultados, aquí tenéis el enlace a la presentación. Ponencia
Pero el IES Santa Aurelia tuvo aún más presencia en la jornada. El equipo Erasmus+ trabajó duro y elaboró varios pósters exponiendo de forma gráfica nuestra experiencia. Con ellos se montaron dos stands en los que, además se exponía el periódico del centro, Diario Amate, y se mantuvieron 3 ordenadores funcionando para mostrar nuestros otros trabajos. Tengo que reconocer que me sentí muy orgullosa de mi equipo.
Por supuesto los otros centros no se quedaban atrás, vimos y aprendimos de muchas experiencias motivadoras, casi todas en asociaciones. El estimulante ambiente respiraba ilusión, trabajo y vocación docente a partes iguales.