Comenzamos a planificar las reuniones, se adjudican los topics a los miembros del grupo para su elaboración, hablamos de la repercusión en el centro, en nuestras clases…
ACTA Nº 2
Fecha: 8 de noviembre de 2016
Con la presencia de todos los miembros del grupo de trabajo, se tratan los siguientes puntos:
1.- Elaboración del Proyecto del Grupo de Trabajo.
Se revisan los puntos ya realizados y se dan propuestas para elaborar los puntos pendientes: planificación de reuniones, las actuaciones de cada miembro del grupo y la repercusión en la práctica docente.
Planificación de reuniones: Tal como se acordó en la anterior sesión, realizaremos una reunión el tercer jueves de cada mes, con una duración entre dos y tres horas, de modo que el calendario de sesiones queda como a continuación se detalla:
* Jueves 15 de diciembre
* Jueves 19 enero de 2017
* Jueves 15 de febrero
* Jueves 16 de marzo
* Jueves 27 de abril
* Jueves 18 de mayo
Actuaciones de los miembros: Tras escuchar las distintas propuestas se asignan las siguientes actividades a los siguientes miembros:
– Realización de las actas: Isabel Vélez y Manuel Barrera.
– Difusión en página web del centro, en redes sociales, en “COLABORA”, etc: Pilar Brázquez.
– Elaboración de carteles-vocabulario y otros recursos: Pablo López.
– Realizar cuestionarios de evaluación y consecución de objetivos: Celia Casado.
El resto de los miembros en colaboración con la coordinadora elaborarán los topics. En este sentido se asignan los siguientes para próximas sesiones:
Ted talks: Carmen Flores.
Jobs interviews: Mª José Trigos, Mª José Vázquez
Cooking and récipes: Diego Dávila
Travel and holidays: Mª del Rosario Alcaide
Modern Family: Isabel Vélez
¿Cómo se trabajarán los topics? Puntos a tratar: presentación, interés y relevancia, elaboración y propuesta de actividades (para realizar antes y durante la sesión) con la colaboración de la coordinadora.
Repercusión en el aula o en el centro: Difusión en la página web, en la participación en actividades y propuestas en la plataforma e-twinning, en las programaciones didácticas, concretamente en la realización de actividades con los alumnos de los topics trabajados, en la Biblioteca Escolar donde se va a sugerir al alumnado que realicen los préstamos de libro en inglés.
Se solicitan más aportaciones para añadir en estos próximos días al proyecto del grupo de trabajo.
2.- Realización de 2 actividades de speaking: Find Someone Who… y listening (video Do you speak English?)
3.- Feedback. Los componentes están satisfechos con las actividades de preparación y con las dinámicas e interacción propuestas en esta sesión.
Sin más puntos que tratar se levanta la sesión.
MATERIAL UTILIZADO EN LA SESIÓN