¡Nos han concedido la Carta Eche!

Antes de las fiestas de Navidad recibimos una buena noticia: nos han concedido la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE). La Carta ECHE constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus+. Los centros de educación superior deberán contar con una Carta Erasmus de Educación Superior para solicitar y poder participar en la movilidad de profesores y alumnos de Ciclo Superior, lo que en la práctica se traduce en la posibilidad de nuestros alumnos de Grado Superior para realizar la Formación en Centro de Trabajo en otros países, o realizar periodos de prácticas laborales en el extranjero al finalizar su primer curso o están recién titulados. Por último, también permite la realización de cursos, periodos de observación y prácticas en empresa por parte de nuestro profesorado de Grado Superior.

La Carta se ha concedido por toda la duración del nuevo Programa Erasmus+ que acaba de empezar: 2021-27.


Bases selección para 15 recién titulados Grado Medio en proyecto «VET TALENTS» (Dic’2020)

Proyecto de movilidad Erasmus+ para el aprendizaje (KA1) del sector de Formación Profesional.

Las presentes bases están destinadas a la selección de 15 estudiantes o recién titulados en ciclos medio para el proyecto «VET TALENTS»

Puedes acceder a los detalles de la convocatoria aquí –> Convocatoria

Si crees que puedes ser uno de esos 15 estudiantes entrega el cuestionario de solicitud en el Dpto. de Administración y Gestión antes del 25/11/2020.


Bases convocatoria: «LET´S IMPROVE IN EUROPE VI» (Nov’20)

BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS +: «LET´S IMPROVE IN EUROPE VI”

2020-1-ES01-KA102-079626

CURSO ACADÉMICO 2020 – 2021

Puedes acceder a los detalles de la convocatoria pinchando aquí –> Leer convocatoria

0

0

Consorcio: VET TALENTS (Nov’20)

Pincha sobre la imagen verás el Consorcio VET TALENTS para alumnado de Grado Medio

Pincha sobre la imagen para abrir el pdf del Consorcio

Convocatorias Beca Erasmus para Grado Superior

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE CANDIDATURAS

  • 30% Expediente Académico: (Máximo 3 puntos)
  • FCT: Nota media de todos los módulos cursados y evaluados en primero y en la primera evaluación del segundo curso.
  • 20% Nivel de Idiomas El alumnado efectuará una prueba escrita y oral de inglés, preparada a tal efecto por el departamento de idiomas. (Máximo 2 puntos). El alumnado que solicite viajar a Irlanda deberá demostrar poseer la capacidad de comunicación y fluidez suficiente que le permita realizar las prácticas en dicho idioma. En todos los casos se valorará tener un título oficial que acredite un nivel de inglés mínimo B1.
  • 50% Informe del Orientador del centro y Valoración del Equipo Educativo del ciclo cursado o en el que se encuentre matriculado y los responsables del programa ERASMUS + en la que se tendrán en cuenta los siguientes ítems: Responsabilidad, autonomía personal, capacidad de resolución de problemas, habilidades sociales y de relación, compromiso e interés demostrado en las fases previas a la selección definitiva (Máximo 5 puntos)

Para tener la consideración de APTO/A y poder ser beneficiario/a de una beca, es necesario obtener una puntuación global igual o superior 6,5 puntos.

Pincha aquí y descarga aquí tu solicitud


Prácticas en la UE con el programa ERASMUS+

En el IES SANTA AURELIA contamos con plazas becadas para:

* REALIZAR LA FCT EN PAÍSES DE EUROPA. El alumnado que estudia 2º de Ciclos de Grado medio o Grado Superior podrá solicitar realizar la Formación en Centros de Trabajo en empresas de otros países de la Unión Europea. La estancia sería de tres meses y todos los gastos están cubiertos por la beca.

* REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ALUMNADO RECIÉN TITULADO. El alumnado que haya finalizado un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en el pasado curso (2019-2020) puede realizar una estancia de tres meses en el extranjero para realizar prácticas en una empresa.

* REALIZAR UNA ESTANCIA DE 1º DE CICLO DE GRADO MEDIO. El alumnado que cursa primero de Grado Medio podrá realizar unas prácticas en empresas de la Unión Europea durante 5 semanas.

Las movilidades se realizarán en colaboración con otros institutos como son: IES Beatriz de Suabia, IES Miguel de Cervantes, IES Mayor Zaragoza, IES Los Viveros, IES San José de la Rinconada, IES Camas, etc.

Si sientes interés o curiosidad por poder disfrutar de la experiencia, no lo dudes y envía un email a erasmusfpsa@gmail.com indicando en el asunto «Mi Erasmus 2020» y nos pondremos en contacto contigo .

El proceso de selección ha comenzado en Octubre para Grado Medio y en Noviembre será para Grado Superior.